Lastimosamente, y a pesar de ser uno de los modelos más destacados de la ultima década, después de ser uno de los primeros carros de moda retro de esta época y de mantener un buen ritmo de ventas, la Chrysler, ya en manos de la Fiat, finalmente decidió terminar con la producción del Chrysler PT Cruiser para darle espacio a otro carro más moderno: el Fiat 500.
Este Chrysler PT Cruiser, un carro de 5 plazas y 5 puertas, viene de serie con aire acondicionado, asiento del piloto con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefaccionables, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, computador de a bordo, control de velocidad, dirección asistida, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, vidrios delanteros y traseros eléctricos, faros de niebla delanteros y traseros, volante (en cuero) regulable en altura, un radio AM/FM/ Cd, 4 parlantes y tapizados en tela.
A esto se le suma que el carro Chrysler PT Cruiser está equipado para la seguridad con ABS, control de tracción (ASR), autobloqueo de puertas con velocidad, anclaje LATCH para asientos infantiles, airbags (frontales y laterales delanteros), cinturones inerciales delanteros y traseros, inmovilizador de motor y tercera luz de stop.
El Chrysler PT Cruiser modelo 2010, que compite principalmente con el Chevrolet HHR únicamente en el aspecto retro, pero por tamaño y funcionalidad con el Toyota Matrix, con el Nissan Versa Hatchback y con el Peugeot 206. Mide 4288mm de largo, 1748mm de ancho sin espejos, 1665 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2616mm. En cuanto a motores no sufrió ningún cambio en comparación con el modelo anterior, es decir que seguirá ofreciendo:
1) Motor 4 cilindros de 2.4lts turbo con 180 caballos de fuerza, transmisión automática de 4 velocidades, tracción FWD, y tiene un consumo de 18mpg (29kmpg) en ciudad y 24mpg (38.7kmpg) en carretera.
2) Motor 2.4lts de 4 cilindros en línea, 150 caballos de fuerza a 5100rpm, torque de 165lb-pie a 4000rpm, tracción delantera, transmisión manual de 5 velocidades y tiene un consumo de 21mpg (33.8kmpg) en ciudad y 26mpg (41.9kmpg) en carretera.