En el SEMA Show 2016 la americana Chevrolet nos presentó tres autos que llamaron poderosamente la atención. Primero fue el Camaro Turbo AutoX Concept, luego el Camaro Slammer Concept, y ahora al Chevelle Slammer, un modelo de los años 60 que recibe un tratamiento muy especial que da como resultado un deportivo que conjuga el estilo clásico con el funcionamiento moderno.
Este es el Chevrolet Chevelle Slammer:
Primero que todo debemos aclarar que este auto es un Chevelle 1969 que equipado con lo mejor de la tecnología moderna. Bajo la carrocería del Chevelle lleva lo más avanzado del fabricante americano, motor incluído.
Empecemos por las modificaciones externas del Chevrolet Chevelle Slammer. Aunque conserva las líneas clásicas del Chevelle del 69, la carrocería también se ha tocado ligeramente en su parrilla, fascias y rines entre otros para convertirlo en un auténtico hot-rod:
Como parte de estas adecuaciones que permiten una postura más baja, el chasis fue alterado para dar cabida a los neumáticos de 18 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el posterior.
Continuando con la innovación visual, el cuadro de instrumentos, los paneles de las puertas, la consola y la tapicería del piso, asientos -los mismo del Camaro- y techo son de color Rojo Adrenaline.
Este Concept equipa además un juego de llantas pulidas de 18 pulgadas (delante) y 20 pulgadas (detrás), así como una suspensión neumática que reduce la altura de la carrocería con sólo presionar un botón, y un sistema de frenos de alto rendimiento con calipers delanteros de seis pistones.
- Motor
Bajo su capó ell Chevrolet Chevelle Slammer esconde el nuevo propulsor LT376/535 (es un crate engine, de los que se venden ya montados) de inyección directa, basado en el LT1 bloque pequeño del Corvette, aunque con nuevas culatas y árbol de levas desarrollados por Chevrolet Performance para llevar la potencia de éste atmosférico hasta los 535 CV a 6.800 Rpm, aproximadamente.
Este motor se combina con una transmisión automática SuperMatic 4L75-E de cuatro velocidades, capaz de digerir un par motor de hasta 880 Nm y más ligera que las anteriores de la serie 4L80.
- Imágenes del Chevrolet Chevelle Slammer.