Entre todas las novedades del Salón de Ginebra 2013 les habíamos contado que el Ferrari LaFerrari había sido uno de los carros que mayor atención se llevó. Eso es cierto. Pero hay otro modelo que también está dando mucho de qué hablar. General Motors tenía que lucirse y lo hiso con la presentación del Chevrolet Corvette C7 Stingray Convertible, un espectacular carro deportivo perfecto para salir en un día de sol.
El Chevrolet Corvette C7 Stingray Coupe, que ya vimos en el pasado Salón de Detroit 2013, y este Chevrolet Corvette C7 Stingray Convertible han sido desarrolladas al unísono y serán comercializadas al mismo tiempo, es decir a finales de este mismo año.
Gracias a este hecho, las diferencias entre ambas variantes son mínimas. Es más, las únicas diferencias de este Chevrolet Corvette C7 Stingray Convertible con la versión cerrada son el hueco para la capota en su maletero y el reposicionamiento de sus cinturones de seguridad.
Por lo demás todo sigue intacto. No han sido necesarios refuerzos especiales y su monocasco de aluminio sigue siendo un 57 % más rígido y 45 kg más ligero que en la actual generación del ‘Vette’, que es de acero.
La nueva capota de lona, con una estructura interior de tres piezas, es capaz de plegarse y desplegarse automáticamente mediante un botón situado en el habitáculo y a velocidades inferiores a 50 km/h (sobre los tiempos que requiere el proceso aún no se ha dicho nada) y su tejido interior, y la luneta trasera de cristal, contribuyen a aislar ligeramente el ruido aerodinámico.
En cuanto a la mecánica, como es ya habitual, no hay cambios. Bajo su largo capó sigue alojándose el bloque LT1 V8 de 6.2 L, que desarrolla 450 CV.
Por lo demás, la marca ha hecho públicas una serie de datos y novedades que serán comunes para este Chevrolet Corvette C7 Stingray Convertible y la versión cerrada, que son las siguientes:
-Interiores con acabados en fibra de carbono, aluminio y cuero cosido a mano, una pantalla dual de ocho pulgadas completamente configurable y dos opciones de asientos (ambas con estructuras internas de magnesio).
-Cinco modos de conducción, que son capaces de personalizar hasta 12 parámetros distintos del vehículo, para acomodarse lo mejor posible a su conductor y una nueva caja de cambios manual de siete velocidades que es capaz de acoplar las revoluciones del motor automáticamente en cada reducción de marcha, o lo que es lo mismo (que realiza por sí sola la maniobra del punta-tacón) para aumentar la suavidad en los cambios y evitar bloqueos peligrosos del eje tractor (en este caso el trasero).
-Capó en fibra de carbono y paneles desmontables, también de carbono, para el techo de las versiones de techo rígido. Paragolpes y puertas fabricados en material compuesto (sin especificar) y un monocasco interior que utiliza el aluminio y nano-fibras de carbono con el que consigue una distribución del peso ideal: 50/50 delante y detrás.
-Un pack especial para circuito, llamado Z51 Performance, que añade: un diferencial autoblocante electrónico (un dispositivo que evita grandes diferencias de giro en curva entre las ruedas del eje trasero para evitar pérdidas innecesarias de adherencia), un nuevo sistema de frenado, un cárter seco, refrigeración especial para el diferencial y la transmisión y un nuevo pack aerodinámico que aumenta la estabilidad a grandes velocidades.