La Chevrolet Niva Concept es un pequeño todoterreno compacto que la marca del moño planea para el mercado de Rusia. Este carro nace de la alianza suscrita entre la Chevrolet y Lada.
El nuevo Niva de Chevrolet disfruta de una serie de accesorios off-road que le proporcionan un aspecto claramente aventurero.
Este Concept mide 4,32 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros.
La Chevrolet Niva Concept presenta un aspecto 4×4 a tope con winch en el frontal, baca en el techo con focos de trabajo y rueda de recambio, snorkel y unas pequeñas llantas de 16 pulgadas que permiten el montaje de unos buenos neumáticos off-road. Con ello, Chevrolet quiere dejar muy claro que lo único que hace es renovar su producto y ofrecer a los clientes rusos un carro apto para un uso todoterreno intenso. Otra prueba de ello es que se mantiene la reductora incluida en la caja de cambios manual de cinco marchas, ésta de origen General Motors.
Con un aspecto que recuerda por delante al Ford Ecosport y una parte trasera con reminiscencias -por el diseño del montante trasero y de los pilotos- con el Mercedes Clase A de primera generación, el nuevo Niva estrena chasis y aunque mantiene el eje rígido en el tren trasero, en el delantero elimina la suspensión de doble triángulo heredada del primer Niva -el Lada, no el Chevrolet, que también lo llevaba- y la sustituye por una suspensión con esquema McPherson.
- Motor
La Chevrolet Niva Concept contará con un motor de 1.8 litros, que se acoplará a una transmisión manual de 6 velocidades.
Se espera que la producción de La Chevrolet Niva inicie en los próximos meses y que salga a la venta el 2015.
- Imágenes del Chevrolet Niva Concept.