Les presentamos uno de los carros más especiales de los últimos tiempos el cual llega de la mano de la General Motors. Se trata del Chevrolet Impala CNG, un sedán de lujo el cual será el primero del mercado que tendrá un motor y dos tanques de combustible – uno de gasolina y otro para gas natural comprimido. Esto significa que los conductores podrían cambiar casi instantáneamente entre los combustibles, en función de lo que sea más barato y esté disponible. Con esto el Impala será el único vehículo de pasajeros de gas natural que se ofrece en los Estados Unidos por un fabricante, así como el único vehículo de combustible dual.
El Impala CNG, que está basado en el Impala 2015 convencional, se fabrica en Osawha, Ontario, y cuenta con un equipamiento bastante completo, el cual incluye llantas de aleación de 18”, 10 airbags y faros principales tipo proyector. La versión más equipada incluye una pantalla táctil que integra el sistema “MyLink” de info-entretenimiento, climatizador automático bi-zona y acabados interiores en tela Premium. La garantía del sistema CNG es de 3 años o 36.000 millas, mientras que el tren motriz aumenta su cobertura hasta los 5 años o 100.000 millas, lo que ocurra primero. El ahorro de combustible es considerable, pues supera 1.25 dólares por galón de gasolina.
El precio de salida del Chevrolet Impala puede ser algo más elevado que el de sus hermanos de gama, pero el considerable ahorro de carburante que supone a corto y medio plazo conducir un Chevrolet Impala Bi-Fuel supera con creces el sobreprecio de este modelo.
La capacidad de su maletero se ha reducido casi a la mitad a causa del depósito de gas natural, de casi 30 litros de capacidad, pasando de 532 a 283 litros. Si estamos circulando con gas y este se termina, el vehículo pasa a funcionar con gasolina de manera automática, aunque también se puede seleccionar el tipo de combustible que queremos emplear con tan sólo pulsar un botón. El cambio es imperceptible para el conductor, y el único modo de saber qué tipo de carburante estamos utilizado es gracias a un piloto LED que se enciende cuando se usa gas natural.
- Motor
El Chevrolet Impala CNG 2015 está equipado con un motor 3.6 litros V6 y 24 válvulas en cual desarrolla 260 caballos de fuerza a 4.800rpm, acoplado a una transmisión automática. Tendrá una autonomía combinada de hasta 500 millas con un tanque de gasolina lo suficientemente grande como para 350 millas de conducción y un tanque de GNC lo suficientemente grande como para 150 millas.
El Impala CNG es un vehículo realmente limpio, ya que las emisiones de CO2 a la atmósfera provocadas por la combustión del gas natural son notablemente inferiores a las de la gasolina.
- Precio
El Chevrolet Impala CNG 2015 tiene un precio de 40,660 USD.
- Dimensiones y capacidades
•Largo total: 210.3 pulgadas.
•Ancho total: 73 pulgadas.
- Imágenes del Chevrolet Impala CNG 2015.