Cuando hace años atrás les presentamos el Nissan Pivo2 les expresábamos que parecía uno de esos carros sacados de las mejores películas de ciencia ficción. El tiempo pasó y en cada uno de los Auto Show del mundo ha aparecido uno que otro de esos modelos que nos hacen pensar en futuro y muchas fantasías más. Pero hoy les traemos otro que igual nos hacen soñar. Se trata del Chevrolet FNR Concept, un espectacular carro eléctrico que además de eso es completamente autónomo, es decir no requiere ni piloto ni nada por el estilo.
El Chevrolet FNR Concept respira futurismo en todos sus frentes. Toda su carrocería está equipada con cristales con el fin de que podamos disfrutar del paisaje (o del espacio pienso yo) sin necesidad de mirar únicamente al frente como en los “carros normales”. Para reafirmar estas palabras sus asientos giran 180 grados para que los ocupantes puedan tener contacto visual durante el trayecto.
Otros elementos de última tecnología destacados de este Chevrolet FNR Concept son sus puertas con apertura en forma de ‘libélula’, sus faros láser, más eficaces y ecológicos, los numerosos sensores y el radar del techo que le permiten circular con total autonomía o un sistema antirobo que reconoce el iris del conductor antes de poner el motor en marcha.
El Chevrolet NFR cuenta con una motorización eléctrica. Para ello recurre a cuatro motores -uno por rueda-, que le permiten moverse con agilidad y solvencia por la ciudad
Según expresa la General Motors las baterías de este Concept se cargarán por inducción.
- Imágenes del Chevrolet FNR Concept.