Ya les contamos del Chevrolet Corvette Stingray 2020, y ahora es el turno de su hermano a cielo abierto. Se trata del Corvette Stingray Convertible 2020 o en otras palabras uno de los autos más deseados del fabricante del Moño, el cual llega con dos grandes novedades: motor central (al igual que su hermano cerrado) e innova con su toldo automático de dos piezas. Su potencia será de 495 Hp.
Este es el Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020:
Estéticamente, el Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 no presenta muchas diferencias con su hermano Coupé más allá de la forma de su techo. De esta manera, detalles como la presencia de un espejo retrovisor del pasajero que sobresale más que el del conductor siguen presentes.
Su interior tiene un diseño completamente renovado cuyo puesto de conducción busca siempre envolver al que tenga la suerte de sentarse al volante. La instrumentación es digital, y justo a la derecha aparece otra pantalla. Se mantiene también la larga botonera situada casi como si fuese el reposabrazos del pasajero. Aparecen además algunas superficies tapizadas totalmente en piel.
Esta nueva versión del deportivo americano trae consigo todo lo que ya sabemos del coupé además de su techo duro retráctil. Éste se divide en dos piezas, y puede abrirse o cerrarse en tan sólo 16 segundos incluso aunque estemos circulando. Eso sí, no debe ser a más de 48 km/h. Según el fabricante, este sistema consta de seis pequeños motores para funcionar y de una serie de codificadores para asegurar la mayor precisión posible en el movimiento. Estos motores reemplazan el hidráulico que se empleaba en la generación anterior, esto significa que es más confiable.
Otro dato importantes es que el Corvette Stingray Convertible 2020 no pierde su capacidad de carga ya que su toldo automático de dos piezas se pliega sobre el motor. Esto significa que los 357 litros que ofrecen los espacios delantero y trasero se mantienen intactos.
Sin embargo, tal y como el nuevo Corvette replantea por completo el mundo de los deportivos de motor central debido a una ecuación imbatible entre desempeño y precio, la marca nuevamente aprovecha para aportar algo nuevo, ahora para el segmento de los convertibles de motor central, ya que este nuevo integrante de la familia, incorpora un toldo rígido.
- Mecánica
El Chevrolet Corvette Convertible 2020 está equipado con el mismo motor V8 LT2 de 6.2 litros con 495 hp y 470 lb-pie de torque que va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades de doble clutch.
Es de suponer que las prestaciones de este deseado deportivo sean algo menores que las del modelo totalmente carrozado, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos.
Según la Chevrolet sus ingenieros hicieron ligeras modificaciones a chasis y suspensión (resortes y amortiguadores), para que el desempeño sea lo más parecido al que entrega la versión coupé.
- Rivales
¿Todas estas características del Corvette Convertible 2020 le dan losa argumentos necesarios para tener como principal rival al Audi R8 Spyder?
- Precio
- Para EEUU su precio tendrá un precio con incremento de tan solo 7,500 dólares sobre la variante LT1 del Stingray, esto es aproximadamente $67,495 dólares.
Imágenes del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020.