Para nadie es un secreto el gran poder que tiene el gigante japonés Toyota en el segmento de los carros híbridos y que el Toyota Prius es el que mejor ventas reporta. Pero el futuro no está por esos lados. El futuro serán los carros de hidrógeno y por eso los grandes fabricantes están apostando en ese sector. Para la muestra está el Honda FCX Clarity. Pero Toyota no se quiere dejar ganar y nos muestra el FCV Concept, un carro con el que nos anticipa los rasgos y la mecánica de su futura berlina media de cero emisiones. Se recarga en tres minutos y duplica la autonomía de un carro elétrrico.
El Toyota FCV (Fuel Cell Vehicle) anticipa a un modelo que, según el fabricante japonés, pudiera llegar al mercado en el 2015 como su primer carro impulsado por hidrógeno. Se comenta que el FCV será el reemplazo del Prius.
El Toyota FCV Concept, que mide 4,87 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,54 de alto, presenta una batalla igualmente amplia, de 2,78 metros por lo que se trata de un carro notablemente más grande que el Prius actual.
En cualquier caso, el apartado clave es su mecánica. El Toyota FCV Concept cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (aproximadamente 136 CV) que se alimenta de la energía que genera una pila de hidrógeno, capaz de producir energía necesaria para recorrer 500 kilómetros sin repostar y cuya recarga completa se realiza en sólo 3 minutos.
El hidrógeno se almacena en unas células de combustible de alta presión –a 70 Mpa– y permiten que el FCV sólo emita vapor de agua.
A continuación encontrará imágenes del Toyota FCV Concept.