La gigante japonesa Toyota sigue ampliando su gama de carros híbridos. El último modelo en hacer su llegada es el Aqua, ó mejor dicho la denominación que toma el Toyota Prius C para el mercado de Japón. Según el fabricante este carro será capaz de recorrer entre 35 y 40 kilómetros con un litro de combustible.

El Toyota Aqua, o Toyota Prius C como será conocido en Europa, iniciará su andadura en Japón con el objetivo de mantener un volumen de ventas sólo en territorio japonés de 12.000 unidades mensuales. Allí partirá de los 1.690.000 yenes (16.591euros), una diferencia de más de 6.000 euros respecto al Toyota Prius más asequible vendido en el país del sol naciente.

El Toyota Aqua incorpora el sistema híbrido Toyota Hybrid System de segunda generación (THS). El motor de gasolina es un 1.5 litros de Ciclo Atkinson y éste es asistido por un pequeño motor eléctrico. La potencia total del sistema híbrido es de 100 CV. Con el fin de reducir al máximo la emisión de sustancias nocivas, se ha incorporado un eficiente sistema de recirculación de gases de escape EGR de nueva generación. Las pérdidas por fricción del motor también se han minimizado en la mayor medida de lo posible.

Coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo carro híbrido, Toyota también ofrecerá para el Aqua dos versiones muy especiales denominadas TRD y Modellista:

• Toyota Aqua TRD destacan algunos elementos estéticos exteriores, como un paragolpes delantero modificado con luces de día LED integradas, unos faldones laterales y un paragolpes posterior en una posición muy baja, bajo el cual se sitúa una especie de difusor de aire. Estos tintes deportivos se acentúan con la incorporación de unas suspensiones específicas con muelles y amortiguadores más firmes, además de una doble salida de escape en la zaga con tubos fabricados en acero inoxidable.

• Toyota Aqua Modellista cuenta con muchos de los elementos ya incluidos en la versión TRD, pero añade elementos más deportivos y de marcada estética tuning. Las suspensiones también cuentan con un reglaje aún más deportivo, mientras que el sistema de escape también es nuevo.