Días atrás Volvo, la flamante firma de Suecia, había anunciado que una de las novedades de Ginebra 2011 sería uno de sus modelos. Y cumplió ya que presentó un extraño carro hibrido y diesel que fue bautizado como Volvo V60 Plug-in Hybrid que será uno de los buenos productos que tendremos en el mercado, es decir en el 2012 tal como está pronosticado.
¿Pero que es el carro Volvo V60 Plug-in Hybrid? Es la versión híbrida del V60, la variante de carrocería familiar del S60, que a diferencia del esquema de los híbridos convencionales (gasolina+electricidad), su modo de propulsión está basado en dos motores, un diesel 2.4 de 215 caballos de fuerza y otro eléctrico que aporta 70 caballos de fuerza adicionales. Estas dos cifras de potencia se dedicarán cada una a uno de los ejes, es decir, habrá 215 caballos de fuerza aplicados sobre las ruedas delanteras mientras los otros 70 se ejercerán únicamente sobre el tren posterior. Esto significa, más claramente, que cuando ambos propulsores están funcionando a la vez es un carro de tracción total. Utilizando ambos motores, la autonomía del V60 Plug-in Hybrid puede alcanzar los 1.200 kilómetros.
Volvo asegura que se puede convertir este V60 en un carro de tracción trasera cuando circulamos con el motor de combustión apagado y que teóricamente las baterías de ion-litio, que se cargan en tres horas con un voltaje de 230, le proporcionan una autonomía de 30millas (50kms) en modo totalmente eléctrico. Debido a esto, este carro tiene un consumo en condiciones de homologación que no llega a los dos litros cada cien kilómetros (1,9 litros). En el resto de los casos, el carro funcionará como una tracción delantera y dispondrá de los 440 Nm que ofrece su propulsor diesel de cinco cilindros alineados