Toyota, el gigante japonés, es el pionero en el tema de los carros híbridos y eso lo ha demostrado con creces al vender la increíble cantidad de 2.1 millones del Prius. Pero eso no es todo ya que llega al Motor Show Ginebra 2011 y nos reafirma su seguridad de que este tipo de carros serán el futuro del sector automotriz mostrándonos su nuevo modelo: el Toyota Prius+. Un carro con el que Toyota acelera el despliegue de la tecnología Full Hybrid.
El carro Toyota Prius+, una de las tantas novedades de Ginebra 2011, al igual que el Prius, cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido. Tiene un motor de combustión de 4 cilindros en línea y 1.798CC que entrega una potencia de 98 caballos. Este motor está asociado a otro, pero eléctrico, que brinda otros 38 caballos más para un total de 136 caballos de fuerza. Estos motores se acoplan a una Caja de cambios de variador continuo CVT. Las suspensiones del Toyota Prius+ tienen un diseño muy sencillo (el tren delantero es de tipo Mcpherson y el trasero tiene un esquema de eje de torsión). Con este nuevo modelo Toyota asegura que se convertirá en el monovolumen de siete plazas con el menor consumo de combustible del mercado, utilizando probablemente la misma tecnología del Prius.
Este nuevo Toyota Prius+, el primer híbrido de siete plazas del mercado, cuenta con una carrocería que mide 4,62 metros de longitud, tiene una altura próxima a 1,6 metros y su maletero tiene una capacidad de 668 litros, es decir 50% mayor que la del Prius.
En cuanto a equipamiento este carro Toyota Prius+ incorpora un techo solar que equipa un conjunto de paneles fotovoltaicos que alimentan, a través de energía solar, un sistema de ventilación que evita que la temperatura ambiente interior suba demasiado cuando el carro está aparcado. El techo no se puede abrir, aunque se puede descubrir desde el interior mediante unas cortinas rígidas También cuenta con un sistema de control remoto del aire acondicionado, que emplea la batería híbrida de gran capacidad para refrigerar el interior hasta tres minutos antes de entrar en el carro.