Suzuki mostró en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi una versión híbrida del SX4 Sedán. En este caso la filial de Suzuki en la India, Maruti, ha aprovechado el Suzuki SX4 Sedán para investigar en la tecnología híbrida que pretenden introducir en el mercado indio en el año 2015. Lo mejor de este carro híbrido es que puede funcionar en modo eléctrico únicamente durante cortos recorridos, lo que aumenta su eficiencia ecológica.
La tecnología aplicada en el carro Suzuki SX4 Hybrid fue desarrollada en colaboración con el Programa Nacional de Propulsores Híbridos de la India y el Ministerio de Medio Ambiente. Este hibrido cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros y un motor eléctrico de 50 kw (68 caballos de fuerza) que es capaz de funcionar de forma autónoma en trayectos urbanos cortos aprovechando la energía eléctrica acumulada en baterías de litio. Una de las novedades que presenta este Suzuki es que no contará con la Transmisión Variable Continua que normalmente utilizan este tipo de híbridos, sino con una caja de cambios convencional de cinco velocidades.
Por el momento, y mientras Suzuki nos hace llegar más información de este concept, pueden disfrutar de esta completa galería de imágenes.