Hoy queremos contarles de un carro híbrido muy especial:  el Ford Fusion Hybrid 2013, el sedán mediano de la marca del óvalo azul que según la firma la Agencia de Protección al Ambiente de EEUU (EPA) es el más eficiente en consumo de gasolina en ese país. Para el 2013 Ford ofrece trae un Fusion que no solo se diferencia enormemente de la generación previa en cuanto a estilo, ya que el equipamiento tecnológico de este carro lo ubican en otro nivel. Con este nuevo Fusion, Ford no dará tregua a la intensa competencia en el segmento, ya que ofrece tres opciones de motorizaciones gasolinerasy dos híbridas (convencional y plug-in).

Según Alan Mulally, presidente y CEO de Ford  “El nuevo Fusion es parte de nuestro plan por ofrecer carros con la mejor calidad, rendimiento de combustible, seguridad, valor y diseño inteligente”.

Ford mejoró los niveles de consumo de combustible de este híbrido. Para el 2013 el Fusion Hybrid cuenta con un nuevo motor de combustión de 4 cilindros y 2.0 litros (reemplaza al 2.5 litros), así como un nuevo paquete de baterías de litio más liviano y poderoso que el paquete de baterías de níquel que reemplaza.

Su motor de 2.0 litros trabaja en armonía con su motor eléctrico potenciado por baterías de ion-litio. En conjunto producen 188 caballos de potencia, dirigida a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable especial (CVT). La EPA afirma que el Fusion Hybrid del 2013 consigue 47mpg en la ciudad y en la autopista.

El Ford Fusion Hybrid 2012 tiene como rivales al Toyota Camry Hybrid, Hyundai Sonata Hybrid, Nissan Altima Hybrid y al Kia Optima Hybrid.

Entre su equipamiento de serie incluye aire acondicionado, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, computadora de a bordo, control de velocidad con mandos en volante, dirección eléctrica progresiva, paquete eléctrico (espejos retrovisores exteriores, vidrios delanteros y traseros), volante regulable en altura y un radio AM/FM/CD con lector de Mp3, conexión auxiliar (iPod y Mp3) y 4 parlantes. Además incluye un sistema Cluster Smartgauge que permite configurar la información que despliega al conductor que indica la carga de batería y de gasolina, consumo por viaje y total, así como consumo. Cuenta con frenos regenerativos que recuperan el 90% de la energía de frenado para recarga de la batería. Para la seguridad cuenta con sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), programa electrónico de estabilidad (ESP) y seis airbags.

El Ford Fusion Hybrid 2013 mide 4841mm de largo, 1834mm de ancho sin espejos, 2035mm de ancho con espejos, 1445mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2728mm.

Precio

El Ford Fusion Hybrid 2012 para EEUU tiene un precio base de 27.200 dólares