El Salón del Automóvil de Frankfurt fue el lugar elegido para que la firma coreana Kia presentara el concept hibrido del Sorento que se verá en las calles en muy poco tiempo.
El carro Kia Sorento Hybrid equipa unas tomas de aire bajo los paneles del piso, pasos de rueda aerodinámicos, suspensión rebajada en 25 mm y neumáticos más estrechos. La refrigeración del motor se ha optimizado gracias a una calandra delantera que abre o cierra, según las circunstancias. El resultado con todos estos cambios y adaptaciones es que las emisiones de C02 se han reducido a sólo 119 g/km. Tomando ventaja de la pérdida de peso de la nueva versión del Sorento convencional, este con motor diesel híbrido reduce el peso en más de 100 kilogramos (8% menos).
Este carro Kia Sorento Hybrid cuenta con un motor 1.6 CRDi que funciona en combinación con otro eléctrico de 54 caballos. El bloque térmico posee dos turbos y desarrolla 163 caballos de fuerza. Para transmitir esa potencia se ha recurrido a un cambio secuencial de doble embrague con 6 velocidades, además las baterías del terminal eléctrico son de polímero de iones de litio. Uno de los pocos cambios está en su maletero que reduce un poco para poder dejar espacio a las baterías. La tracción total y el resto de cualidades en este carro no se pierden.