El fabricante surcoreano Kia, perteneciente al grupo Hyundai, presentó el Kia Optima Hybrid. Se trata de un Sedán pensado y diseñado exclusivamente para el mercado americano, de momento. A nivel estético este carro es elegante, presenta una línea aerodinámica muy estilizada y su diseño es acorde a las nuevas tendencias. Este hybrid mide 4845mm de largo, 1830mm de ancho y 1450mm de alto. Se distingue del Kia Optima convencional por la presencia de una parrilla revisada, una altura de suspensión rebajada en 5mm y unas llantas únicas de 16 pulgadas con gomas de bajo consumo instaladas.
Este Kia Optima Hybrid, que tiene como principal rivales al Toyota Camry Hybrid, al Honda Accord Hybrid y a Ford Fusion Hybrid, tiene un motor de gasolina de 2,4 litros que desarrolla 166 caballos de fuerza combinado con otro de menor tamaño, eléctrico, de 40 caballos capaz de funcionar sólo hasta las 60millas (100 km/h). Es decir que ofrece un total de 206 caballos de fuerza acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades. Tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 9 segundos y una velocidad máxima de 121mph (195kms/h). Sus cifras de par máximo también son bastante satisfactorias: desde parado, únicamente en modo eléctrico, ofrece ya 205Nm y cuando entra en funcionamiento el motor térmico aumenta hasta los 265Nm. Su consumo es de 36mpg (58kmpg) en ciudad y 40mpg (64.4kmpg) en carretera. Este motor es el mismo que impulsa al Hyundai Sonata Hybrid.
Al arrancar este carro Kia Optima Hybrid entra en funcionamiento el modo eléctrico. A medida que aumenta la velocidad se arranca el motor de gasolina y se desconecta el eléctrico usándolo como motor secundario en casos de máximo esfuerzo, en subidas y aceleraciones. Al frenar, el motor eléctrico convierte la energía cinética en electricidad para la recarga en la batería. Cada vez que el coche se detiene, el motor de gasolina se apaga automáticamente para eliminar por completo las emisiones de CO2 que se desprenden por el tubo de escape. Para conseguir estas interesantes cifras de potencia y consumos, los ingenieros de Kia han optimizado el consumo del motor de gasolina y han utilizado unas baterías de 34kW con tecnología ion-litio.