Honda presentó en el Salón de Tokio 2009 un nuevo prototipo que lleva como nombre CR-Z un Coupe de tres puertas que será el primer híbrido deportivo con un cambio manual de seis velocidades. Una curiosidad de este carro será que para Japón y Europa la configuración de su habitáculo tendrá cabida para dos adultos y dos niños, es decir, será un 2+2 y para otros mercados quedará limitado a sólo dos ocupantes.
El carro Honda CR-Z Hybrid es un modelo compacto, con un peso bajo y una alta eficiencia. El sistema híbrido de Honda, denominado IMA (Integrated Motor Assist), permite rodar sólo con energía eléctrica pero sin que el motor de gasolina se apague, de ahí que se denomine semihíbrido.
Con el carro Honda CR-Z Hybrid se amplia la gama híbrida del fabricante japonés, compuesta actualmente por el Insight y el Civic Hybrid.
El carro Honda CR-Z Hybrid cuenta con un motor 1.5 i-VTEC movido a gasolina como propulsor principal y un motor eléctrico, ambos de potencia indeterminada, que debería superar los 116 CV. La compañía japonesa adoptó el cambio CVT para sus híbridos debido a razones de eficiencia, es decir, que cuando el motor de gasolina funcionaba en su rango de RPM más óptimo, era el cambio automático de múltiples relaciones el encargado de ganar velocidad. El excedente de potencia se va a la batería