El Honda Civic Hybrid modelo 2010 está basado en la actual y octava generación del Civic del cual no difiere mucho ya que utiliza el mismo concepto, aunque incorporándole a la mecánica la disposición de un motor eléctrico que facilita la economía de combustible a gran escala. Este Hybrid cuenta con un motor de combustión interna asociado a un motor eléctrico y a un sistema de baterías que proporcionan una experiencia de conducción ligeramente diferente a la acostumbrada en el Civic convencional. Mide 4504mm de largo, 1752 de ancho sin espejos, 1445mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2700mm.
Este carro Honda Civil Hybrid tiene como principal rival al Toyota Prius Hybrid, pero aquellos que buscan un carro de conducción más deportiva y gran economía de combustible, una buena alternativa es el Mercury Milan Hybrid. Entre el equipamiento más importante podemos nombrar: airbags frontales, laterales y cortina, aire acondicionado, control de velocidad crucero, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónico de frenada (EBD), sistema de audio Cd/Mp3/WMA, conexión USB, etc
La configuración mecánica del carro Honda Civic Hybrid consta de un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros, el que funciona en conjunto a un motor eléctrico para producir un total de 110 caballos de fuerza a 6.000rpm. La única transmisión disponible es automática continua variable (CVT). Según la EPA este carro Honda Hybrid tiene un consumo de 40mpg (64.4kmpg) en ciudad y 45mpg (72.5kmpg) en carretera.
Somos amigos de la tecnología hibrida, pero si tenemos que decir que el espacio en el maletero de este Honda es muy poco ya que fue sacrificado notablemente para depositar las baterías. Otro detalle es que no permite conducción únicamente en modo eléctrico. Para terminar digamos que por su precio, no es una tecnología al alcance de todos y pensamos que otro Sedán con motor diesel de última generación puede ser una mejor alternativa.