Con los actuales precios de la gasolina todos los fabricantes de carros le han dado una nueva prioridad a las nuevas tecnologías para hacer que estos sean más eficientes y ecológicos y Ford, que fue el primer fabricante americano en ofrecerlos, rediseñó la Escape Híbrida para el 2009, para hacerla más atractiva, amplia y capaz que al propio modelo que sustituye. La mayor decepción fue el consumo promedio de 29 millas por galón, que no es malo para una Suv normal, pero sí para una híbrida.
La firma del ovalo azul anuncia que para que este carro Ford Escape Hybrid brinde el máximo rendimiento y pueda llegar a 31 mpg (49.9kmpg) en ciudad y 34mpg (54.8 kmpg) en carretera necesita de condiciones casi perfectas, con aceleración mínima. En este nuevo Hibrido se puede leer un diagrama muy sencillo que explica cómo están funcionando los motores de gasolina y el eléctrico, según la condiciones de manejo y cuando se está recargando la batería.
Además este carro Ford Escape Hybrid modelo 2009 es una elección ideal para los que les buscan las ventajas prácticas de una Suv y viven en una ciudad con mucho tráfico, donde el tamaño sí importa.
Se trata de una Suv que no solo tiene la tecnología que permite ahorrar dinero en gasolina, sino que además tiene un diseño que hace del conjunto un auto de buenas características.
Este carro Ford Escape Hybrid 2009 cuenta con navegación satelital que incluye un centro de monitoreo del sistema híbrido en la misma pantalla y el sistema multimedia SYNC que combina lo mejor de la tecnología Bluetooth y Sirius provisto por Microsoft. Su tablero es moderno y bien construido los asientos de este al principio el modelo de prueba eran de piel, cómodos en general.
La combinación de los motores de este gran carro Ford Escape Hybrid generan un total de 155 caballos de fuerza (133 del motor de gasolina de cuatro cilindros, a 6rpm y 94 del eléctrico a 5ooo rpm), lo que es más que suficiente para moverlo con agilidad.