Ya está al venta la variante hibrida del Ford Fusion modelo 2010. La buena noticia es que inmediatamente fue anunciado oficialmente como el carro mediano más eficiente de EEUU, luego de que la Agencia de Protección al Ambiente certificara un rendimiento de 41mpg (66kmpg) y 36mpg (58kmpg) en carretera, rebasando los estándares de su mayor rival: el Toyota Camry versión hibrida. Su precio para la versión base es de $20.545 dólares.
El gran rendimiento de este carro Ford Fusion Hybrid se debe a que cuenta con la nueva generación del sistema de propulsión híbrida que le permite viajar a una velocidad de más de 47mph (75.7kms/h) con el modo eléctrico y recorrer más de 700 millas (1127kms) con un solo tanque de gasolina.
Este carro Ford Fusion Hybrid tiene un motor de 4 cilindros de 2.5 litros que desarrolla 155 caballos de fuerza y cuya velocidad es controlada electrónicamente. A esto se le suma que cuenta con un sistema avanzado de funcionamiento que integra una batería de níquel más ligera y pequeña que ofrece hasta 20% más de poder que el sistema anterior de híbridos de la casa Ford. Así mismo tiene un sistema de regeneración de energía de frenado, en el que cerca de 94% de la energía es recuperada, con el fin de maximizar el rendimiento de combustible.
Cabe señalar que este carro Ford Fusion Hybrid 2010, que también tiene como rival al Nissan Altima Hybrid, cuenta con un sistema llamado SmartGauge con Ecoguide, que mediante dos pantallas ubicadas en el panel de instrumentos, muestran información importante para el conductor como los niveles de batería y combustible, así como el consumo al instante de gasolina. Gracias a esta información el conductor puede optimizar el uso de las tecnologías híbridas y según estudios realizados, el rendimiento puede aumentar hasta a 50mpg (80.4kmpg).