Ya les contamos todos los detalles y ficha técnica del nuevo Acura ILX 2013, y ahora el turno es para la versión ILX Hybrid 2013, un carro con el que Acura hace su entrada al segmento de los carros híbridos. Los puntos fuertes del ILX Hybrid son sin duda su aire Premium, elegancia y deportividad así como su sensacional economía de combustible que según la división de lujo de Honda es de 39mpg en ciudad y 38mpg en carretera.
El Acura ILX Hybrid comparte plataforma y motor con el Honda Civic Hybrid. Estamos hablando de un motor de gasolina, un cuatro cilindros de 1.5 litros y el mismo IMA (Motor de Asistencia Integrado), el motor eléctrico que apoya la acción del propulsor convencional y que convierte la energía de frenado en energía eléctrica para recargar el paquete de baterías de litio-ión, que viene a completar la mecánica de este modelo. En conjunto, el Acura ILX tiene 111 caballos de fuerza y un torque de 127 lb-pie.
El Acura ILX es probablemente el carro más exclusivo del económico mercado de los sedanes compactos y de ahí su precio inicie en los 28.900 dolares (versión CVT) y termine en 34.400 dolares con el paquete tecnológico. Este precio incluye amenidades tales como asientos calefactados, tapicería de cuero, sistema de sonido Premium, luces de xenón, sistema de navegación o sistema de almacenamiento digital, acopladas a un motor híbrido.
El único rival auténtico del Acura ILX, por precio e intenciones, es el Buick Verano. Sin embargo, carece de motorización híbrida. El Lexus CT200h es híbrido, pero Hatchback y el Lexus HS 250h, un sedán compacto híbrido Premium acaba de ser discontinuado. Teniendo en cuenta estos datos, quien quiera opciones a este ILX, las puede encontrar en un escalón inmediatamente anterior, es decir, más barato. Así la variante híbrida del Civic y el Toyota Prius son modelos más que interesantes aunque objetivamente más comunes.