Hace unos pocos días fue presentada en Japón el Nissan Fuga Hybrid con la que este fabricante marca su entrada en el mercado de los carros con propulsión de gasolina y electricidad. Se trata de una Berlina muy bien hecha, está armada con un arsenal de medidas electrónicas y equipamiento tecnológico para aumentar la seguridad, el confort, el lujo y el placer de conducir. Debemos aclarar que es la primera aplicación híbrida de Nissan desarrollada por ellos, ya que el Nissan Altima Hybrid tiene un sistema desarrollado por la Toyota y utilizado bajo licencia.
Este carro Nissan Fuga Hybrid, que comparte motor y transmisión con el Infiniti M35 Hybrid, reúne la tecnología híbrida sin prescindir de un motor de gasolina de seis cilindros en V de 3,5 litros que rinde a 306 caballos. Este carro híbrido está fabricado en base al sistema híbrido denominado “Control Dual Inteligente de Embrague”, que conecta el motor eléctrico directamente a la transmisión.
El carro Nissan Fuga Hybrid tiene un motor térmico V6 de 3.5lts con 306 caballos de fuerza y un eléctrico con 68 caballos de fuerza. Según datos de la Nissan puede recorrer 12millas por litro de combustible (19kms) gracias al apoyo de su motor eléctrico que funciona hasta que el carro alcanza los 60mph (100kms/h) y le permite un consumo comparable al de un compacto