Hoy les traemos un carro súper exclusivo. Tan exclusivo que no estará a la venta a ninguna persona civil del mundo, ya que estará solo al servicio del ejército de EEUU y reemplazaría al Hummer que ellos utilizan en sus operaciones de campo. Aunque aún no se sabe si el ‘Ultra Light Vehicle’ terminará formando parte del ejército de los EEUU, sí se conocen algunos detalles técnicos del modelo. Lo que está claro es que el ejército sigue buscando un sustituto del Hummer.
El ‘Ultra Light Vehicle’ (ELV) está propulsado por un motor híbrido turbodiésel de Subaru apoyado por otros dos eléctricos Remy-410HVH HT. Este gigante de 6.350 kilos es capaz de circular en modo eléctrico (silencioso) hasta 34 kilómetros.
Según informes la Secretaria de Defensa de EEUU encargó al TARDEC (Tank Automotive Research, Development and Enginneering Center) la construcción de un nuevo carro para el ejército americano.
Este año, los prototipos han sido probados en Nevada y Maryland, y este mes han sido sometidos a test balísticos y explosivos.
Según TARDEC, el Ultra Light Vehicle logra una velocidad máxima de 120 km/h y acelera de 0 a 80 en 16,2 segundos. Su consumo medio se cifra en 34 litros, aunque es capaz de 64 km en modo 100% eléctrico. Fuera de la carretera es capaz de superar pendientes con un grado de inclinación de hasta el 60%.
Sobre su precio la única información que está confirmada es que el tope fijado por la Secretaría de EEUU es de 250.000 dólares por vehículo.
- Imágenes del Ultra Light Vehicle.