Para aquellos que piensan en seguridad o la necesitan, necesitan un carro bien especial y además tienen unos buenos dólares en el bolsillo les tenemos el modelo perfecto. Se trata del Dartz Prombron Black Shark, un verdadero tanque de guerra pero para la ciudad. Este espectacular y único carro viene equipado con lo último en seguridad, como vidrios electrocromáticos, cuerpo de kevlar y titanio, que no permite adherir minas magnéticas, y sistema de reconocimiento de huella dactilar y retina.
El Dartz Prombron Black Shark, uno de los carros exóticos más impresionantes que hemos podido ver, es un modelo del que solo se fabricará una edición limitada de cinco unidades, fue montado sobre la base de un Mercedes-Benz GL por Dartz Armored Cars, una compañía rusa especializada en la construcción de carros blindados.
En su estética, el Prombron Black Shark no tiene casi huellas del original Mercedes Benz que tiene debajo, sino más bien parece un camión transportador de valores. Y no es para menos, pues su nivel de blindaje es B7, de los más poderosos, y su carrocería recibió varios refuerzos en titanio.
Exteriormente está dotado de varias cámaras y sensores, además de un camuflaje particular y un dispositivo especial que genera descargas eléctricas cuando una persona no registrada quiera acceder a él.
Por todas estas medidas de seguridad es que desde la jefatura de la casa de blindaje dijeron que el súper carro “fue diseñado especialmente para los magnates más importantes del mundo”, pues los aleja incluso hasta de los paparazis.
Bajo el capó, habrá un par de motores Mercedes-AMG (se puede pedir con cualquiera de ellos). Uno, V8 biturbo de 5.5 litros y otro V12, también biturbo, de más de 6 litros. Únicamente para este último bloque se puede encargar que le suban los caballos de potencia hasta 1.521.
Del precio del Dartz Prombron Black Shark no se sabe absolutamente nada, pero es de suponer que estará muy alejado de la mayoría de nosotros.
- Imágenes del Dartz Prombron Black Shark.