Las grandes marcas automotrices saben que en un futuro muy cercano los carros eléctricos ocuparán un gran porcentaje de las ventas. Por eso firmas reconocidas como Toyota, Fiat, Nissan y otras desconocidas le están apuntando duro a este segmento.
Una de las grandes que no se dejaba ver con ningún carro eléctrico era la alemana Volkswagen. Pero eso ya terminó y hace pocos días nos mostró su E-up! Concept y ahora repite y nos brinda un adelanto de lo que será su segundo carro eléctrico: el Golf Twin Drive que está desarrollado sobre la plataforma del Golf Europeo.
Este carro eléctrico Volkswagen Golg Twin Drive, que tiene el enchufe para la carga de la batería en el frente del carro, incorpora una tecnología híbrida formada por dos motores, uno con energía eléctrica y el otro con un motor a combustión. Su motor eléctrico está alimentado por baterías de ión-litio con una potencia de 82 caballos de fuerza, recargable con un tomacorriente doméstico de 220 V, necesitando un tiempo de 4 horas para lograr la carga.
Este carro eléctrico Volkswagen Golf Twin Drive funciona así: recupera energía durante las frenadas, y cuando deja de funcionar por falta de carga de las baterías (ubicadas en el maletero), es cuando entra en funcionamiento su motor de combustión, un 2.0 TDI de 122 caballos de fuerza, el cual incorpora un sistema Start Stop, con el fin de garantizar un mejor ahorro de combustible y reducir las emisiones contaminantes. Con esto alcanza una autonomía de 30millas (50kms) y una velocidad máxima de 75mph (120kms/h).