La gama Golf estaba casi completa y prácticamente solo estaba pendiente de una versión que funcionara con propulsión eléctrica. Pues bien señores la espera terminó y la alemana Volkswagen ha confirmado que en 2014 llegará al mercado el Volkswagen Golf eléctrico que se denominará Volkswagen eGolf. Este carro llegará para enfrentar a rivales como el Nissan Leaf y al Chevrolet Volt. Este carro eléctrico puede que sea más de este tipo más esperado de los últimos años.
El nuevo Volkswagen eGolf utiliza la plataforma del Volkswagen Golf 7 y estará disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Se diferencia de sus hermanos de combustión por una parrilla remodelada y faros de tipo LED, y también incluye faros diurnos con esta tecnología así como llantas de aleación de 16 pulgadas. En el interior hay pocos cambios, excepto un nuevo panel de instrumentos con información específica de su funcionamiento eléctrico.
- Motorización
El nuevo Volkswagen e-Golf contará con una batería de ion-litio de 24,2 kWh que proporciona una fuerza de 85 kW, equivalente a 115 CV, además de un par de 269 Nm. Esto le permitirá acelerar de 0 a 60millas (0 a 100 km/h) en aproximadamente 10,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 87mph (140 km/h) Además, una sola carga le permitirá una autonomía de hasta de 89.5mph (144 km). La transmisión del e-Golf tiene una sola velocidad y es la EQ270 desarrollada, como el motor EEM-85, por Volkswagen.
La batería del Volkswagen e-Golf se podrá recargar en su totalidad en aproximadamente 20 horas, con una toma de corriente de 110/120V o menos de cuatro horas con una corriente de 220V. En una estación de carga rápida podrá adquirir una autonomía del 80% en unos 30 minutos. El nuevo compacto eléctrico Volkswagen e-Golf homologa un consumo de 12,7 kWh cada 60millas.
- Imágenes del Volkswagen eGolf.