Estudiantes de la Universidad Técnica de Munich, con el apoyo de la alemana Audi Acaban de presentar un auto que dará mucho de qué hablar. Se trata del TUfast eLi14, un pequeño monoplaza de tres ruedas, con un diseño aerodinámico que se ha convertido en el auto eléctrico más eficiente del mundo.
El TUfast eLi14, un pequeño monoplaza de tres ruedas y una pequeña cabina donde se aloja el conductor en una posición de conducción acostada, fue creado hace dos años para competir en la Shell Eco Marathon, pero para alcanzar el récord actual, el motor ha sido revisado y se ha actualizado con dos rollos de alambre imantados. Además los neumáticos originales han sido sustituidos por un conjunto aún más eficiente.
En su primera carrera en el centro de pruebas de Audi, el TUfast eLi14 logró un consumo de energía de 1.142 kilómetros por kilovatio/hora, pero a través de unas mejoras y nuevas configuraciones ha mejorado esa marca a 1.232 kilómetros por kilovatio/hora.
En medidas de consumo homologado, este pequeño monoplaza es capaz de lograr una velocidad máxima sw 15.5 mph (25 km/), que consume 0,009 litros a los 100, o el equivalente a 10.956 kilómetros con un litro de gasolina sin plomo de 95 octanos. Gracias a estas marcas, el TUfast eLi14 es el vehículo eléctrico más eficiente del mundo, y así se ha registrado en el libro Guinness de los Récords.
- Imágenes del TUfast eLi14.