La japonesa Toyota sigue desarrollando medios de movilidad sostenible, pero que también cuentan con una buena dosis de tecnología de vanguardia. Por eso nos presenta un Concept Car denominado Smart INSECT, es un diminuto carro a futuro que tendría conexión permanente con internet, lo que lo convertiría en mitad red social y mitad carro. Este prototipo se basa en el Toyota COMS que la marca ya ha vendido en mercados asiáticos desde los años 90 como carro de trabajo en núcleos densamente poblados.
Para Toyota, el carro que las ciudades usarán en el futuro debe reducirse a su mínima expresión, ser unipersonal, ser carros eléctricos cero emisiones, de reducido peso y mantener en permanente conexión con el servicio de Internet. Es precisamente bajo ese pensamiento se basa el Smart INSECT que en su fase de prototipo quiere solucionar las necesidades de espacio y movilidad de las grandes urbes y la alta demandas de tecnología y sistemas de comunicación, tal como si se tratara de una red social en movimiento.
Y es que por una parte, el Smart INSECT tendría una plataforma ‘inteligente’ capaz de memorizar e interpretar comandos de voz, gestos o acciones y traducirlas a una función concreta de conducción. Incluso, recoge ideas innovadoras vistas en otros prototipos que plantean la interacción, la señalización visual y electrónica con otros carros y peatones en la vía.
Los Smart INSECT estarán conectado a un centro de control donde se encontrarán registrados los datos personales del conductor, los trayectos habituales e información de interés, que se cruzaría con otras bases de datos, para poder encontrar la mejor ruta posible a nuestro destino habitual.
Así, el Toyota Smart INSECT apuesta por la propulsión eléctrica y conexión permanente a internet como principal atractivo para constituirse a la vez en un servicio de movilidad ecológico y una red social ambulante.