Los japoneses siempre descrestan con sus ideas, sus producciones y la originalidad que descargan en que cada proyecto que muestran al mundo, y la firma constructora de carros y motos Suzuki lo quiere demostrar una vez más con la presentación de su último carro eléctrico: el Q-Concept.

El Suzuki Q-Concept es un pequeño utilitario destinado a los viajes cortos en ciudad con un diseño que no dejará a nadie indiferente. Es un modelo pensado para aparcar con facilidad sus 2,5 metros de largo. Este prototipo cuenta con dos plazas situadas en tándem, aunque se puede reemplazar el asiento trasero por uno en el que se puedan sentar dos niños, o extraerlo para que su poca capacidad de carga se vea incrementada.

El Q-concept de Suzuki es un modelo que busca llenar el hueco entre carros y scooters con su propia idea de lo que sería un biplaza eléctrico de dimensiones reducidas, muy al estilo del Nissan Pivo2 y del Renault Twizy, pero con una estética inconfundiblemente japonesa.

Lo único que se sabe de la mecánica del Suzuki Q-Concept es que su autonomía es de apenas 10 kilómetros.

 

¿Llegará al mercado el Suzuki Q-Concept? según datos recogidos en el Salón de Tokio lo más probable es que no. Pero todo puede suceder.