Los carros eléctricos cada día nos sorprenden más. Su llegada al mercado en forma masiva avanza pasos agigantados. Cada día estos carros son más eficientes, más accesibles y hasta más rápidos. Decimos esto porque un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) han conseguido establecer un nuevo récord con su eléctrico SunSwift eVe, tras cubrir 500 km a una velocidad media de 100 km/h. Todo un verdadero record.
El SunSwift eVe ha conseguido recorrer una distancia de 500 km a una velocidad media de 100 km/h, con lo que podría convertirse en el carro eléctrico capaz de desbancar el récord anterior de hace 26 años, de 73 km/h en la misma distancia. El logro ha tenido lugar en el Centro de Investigación Automotriz de Australia, en un trazado circular de 4,2 kilómetros. La hazaña se realizó con una carga completa de batería (no se usaron los paneles solares) y aún está pendiente de ser ratificado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Según sus creadores, la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 140 km/h y puede llegar a tener una autonomía de 800 kilómetros.
Pero el SunSwift eVe es la quinta versión de este automóvil, que ya en su fase SunSwift Ivy (2011) consiguió el Guinness Récord de carro más rápido que utilizaba energía solar y en su fase SunSwift III (2007) logró otro récord por realizar el viaje más rápido entre Perth y Sidney (Australia).
- Imágenes del Sunswift eVe.