Las compañías automotrices del mundo saben que el futuro de la movilidad está en los carros eléctricos. Hemos visto y escrito de muchos carros eléctricos. Algunos no pasan de ser simples prototipos y otros, como el Nissan Leaf y el Mitsubishi I-MiEV ya están circulando por muchas carreteras del mundo. Pero hoy queremos hablarle de un modelo muy especial: el PU_PA.
El carro eléctrico PU_PA, que fue desarrollado por la empresa nipona Teijin, es un carro eléctrico ultraligero construido en fibra de carbono que pesa apenas 437 kilos y es capaz de recorrer 100 kilómetros con una sola batería. Su precio, de momento, es accesible para unos pocos: 633.000 euros.
El carro eléctrico PU_PA, es un biplaza compacto que gracias a su chasis de fibra de carbono, material diez veces más resistente que el acero, pesa la mitad que otros carros eléctricos similares.
Este prototipo de aspecto futurista y puertas de “ala de tijera” se venderá a 80 millones de yenes (633.318 euros), un precio elevado si se compara con los 3 millones de yenes (algo menos de 24.000 euros) que rondan los modelos de eléctricos de Mitsubishi o Nissan si se aplican los descuentos gubernamentales.