En el Uniques Special Ones de 2011, un evento que ha reunido en Florencia a lo más granado de los superdeportivos clásicos y modernos, fue presentado un carro eléctrico muy especial y simpático. Su nombre es Mako Shark Green Fun. Por ahora se desconoce si este city car llegará a ser producido en serie y, en caso de llegarlo, a qué precio se ofrecería.
El carro eléctrico Mako Shark Green Fun es un pequeño buggy concebido básicamente para transportarse por la ciudad sin complicaciones, puesto que ni el tamaño ni la potencia del motor eléctrico permiten aventuras fuera de las calles. El nombre Mako Shark está tomado de una una raza de tiburón (tiburón de aleta corta en español). Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que ha sido desarrollado en colaboración con la empresa automotriz italiana Mako Shark y el instituto politécnico de Milán.
Para obtener una de sus principales características, la ligereza, el Green Fun utiliza materiales de aleaciones ligeras y composite para la fabricación del chasis y la carrocería. El tren propulsor consta de cuatro motores eléctricos de 1kW cada uno de ellos, cifra que se traduce en una potencia de menos de 6CV en conjunto. Cada uno de los motores está integrado en las ruedas y actúa de forma individual, eliminando así la necesidad de utilizar una transmisión.
El Green Fun tiene un peso total de 450 kilos, de los cuales 84kg corresponden al paquete de baterías de ion-litio que alimenta los motores, lo que le permite obtener una autonomía de 150kms. El tiempo de recarga que requiere es de 5 horas enchufado a la red doméstica. Su velocidad máxima es de 45 kms/h.