El Lada EL es un carro 100% eléctrico su funcionamiento se vale únicamente de sus baterías recargables, éstas tardan hasta ocho horas en volver a tener su carga completa, Estas baterías se conectan a una toma de corriente convencional. Este carro eléctrico tiene capacidad para cinco ocupantes.
El Lada EL se basa en la primera generación del Kalina Station Wagon que se comercializa en Rusia. De hecho estéticamente no cambia casi nada respecto a aquel modelo. Por dentro, sólo son distintos el cuadro de instrumentos, adaptado a la información de un eléctrico, y la tapicería especial azul y blanca.
El Lada EL usa un motor eléctrico capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 60kW, es decir unos 82CV de potencia. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100kms en 13 segundos, sin embargo puede llegar a los 130 km/h como velocidad límite, la batería es d 13 KW, su carga completa le confiere una autonomía de 150 kilómetros a una velocidad promedio de 50 km/h.
Las primeras unidades del Lada EL ya han salido de la cadena de montaje, y serán entregadas a taxistas de la ciudad rusa de Stavropol para que los prueben. Lada espera sacar al mercado en esta década un modelo de tales características para el uso privado y masivo.