Hace un par de días les contamos de un carro eléctrico tipo Roadster de atractivo diseño y buen precio, el cual lleva por nombre Hiriko ialai, pues bien ahora les presentamos a su hermano de iguales capacidades de combustión, hablamos del Hiriko Fold, un carro tipo utilitario biplaza, con acceso frontal, dirección en las cuatro ruedas, y que puede plegarse, moviéndose para ello el eje trasero y elevándose y reclinándose la cabina.
El carro eléctrico Hiriko Fold tiene 120kms de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y admite recarga rápida en 30 minutos.
El carro eléctrico Hiriko Fold mide 2,60 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,50 de alto, cuando está desplegado. Cuando se pliega se acorta su longitud casi un metro, pero aumenta su altura. El Hiriko Fold se fabrica según un sistema modular. Todos los componentes se producen en el País Vasco (por ejemplo las baterías son de Cegasa), aunque luego el carro se puede ensamblar en otros lugares.
La columna de dirección es abatible para que el conductor pueda subir y bajarse del carro. El pseudo-volante integra una pantalla táctil que además de mostrar información, como la velocidad o el nivel de carga de las baterías, permite el manejo de diversas funciones. La idea es comercializarlo este 2013 por unos 12.000 euros más impuestos.