En el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2016 (CES 2016) hemos encontrado buenas noticias sobre lo que será el futuro del mundo de los autos y la movilidad. Una de esas noticias fue el Volkswagen Budd-e Concept, y ahora el Faraday Future FFZERO1 Concept, un auto eléctrico 100% con capacidad autónoma que promete 1,000 caballos de fuerza, un 0 a 100 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima por arriba de 322 kilómetros por hora.
Faraday Future, el fabricante de este monoplaza de competencia, está respaldada en este ambicioso proyecto por Levt, una empresa china quien le ha aportado mil millones de dólares como capital. ; Faraday cuenta ya con 750 empleados alrededor del mundo, muchos de ellos emanados de firmas como Google, Apple, la NASA, BMW i, Jaguar, Tesla y la NHTSA.
Hablando ya del Faraday Future FFZERO1 Concept digamos que este auto luce un diseño totalmente futurista, tanto así que el propio fabricante lo define como un “OVNI”. Así mismo está basado en una plataforma modular (VPA o Variable Platform Architecture) diseñada específicamente para vehículos eléctricos, el FFZERO1 incorpora un avanzado sistema de propulsión ‘quad drive’, formado por un motor eléctrico en cada rueda, que en combinación superan los 1.000 CV de potencia. Además, permite diferentes configuraciones de tracción: delantera, trasera o total.
Gracias a tanta potencia eléctrica, este prototipo (que por cierto también contará con funciones de conducción pilotada o autónoma) se dice que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar la barrera de las 200mph (322 km/h).
A pesar que no existe actualmente una categoría donde pueda competir, Faraday Future asegura que fabricaran por lo menos una unidad del FFZERO1. Este podrá alojar solo a una persona ubicada en el centro del vehículo y este viajara inclinado 45 grados para optimizar la circulación de sangre.
- Imágenes del Faraday Future FFZERO1 Concept.