Meses atrás les contábamos todos los detalles y principales características del carro eléctrico Volvo C30. Entre esos detalles dijimos que muy pronto llegaría al mercado. Pues bien, la firma sueca ha informado que la primera flota de estos carros ya rueda por las calles de Suecia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania, Austria, Suiza y China. Se trata de un total de 250 unidades enviadas en su mayoría a empresas y autoridades, que servirán para analizar el uso y desempeño del C30 más verde de la compañía.
Volvo Car Corporation informó que el carro eléctrico C30 dispone de una tecnología que permite el uso diario en temperaturas bajo cero sin afectar a la conducción ni a la comodidad de los pasajeros. A diferencia de otros carros eléctricos y del modelo que les referenciamos meses atrás, este nuevo modelo ofrece un depósito de bioetanol que sirve para alimentar el sistema de climatización sin reducir la autonomía. Donde no hay diferencias es en la seguridad puesto que el C30 Eléctrico ofrece el mismo nivel de seguridad que el Volvo C30 con motor de combustión.
Tanto el freno de estacionamiento como la palanca de cambios se accionan eléctricamente. En el caso de la transmisión, además de las posiciones N (neutral) y R (marcha atrás), se ofrecen dos posibilidades para desplazarse: D (Drive) que activa el freno regenerativo para recuperar energía, y H (Highway) que lo desactiva para evitar la retención que provoca ese sistema cuando se circula en vías rápidas. El cuadro de instrumentos del carro eléctrico Volvo C30 es específico, sustituyéndose el clásico cuentarrevoluciones por un indicador de carga de la batería y el uso actual de energía del coche.
El Volvo C30 Eléctrico cuenta con unas baterías de ión litio de 24 kWh, tiene un motor eléctrico que ofrece una potencia de 82 kW (111 CV) y un par instantáneo de 220Nm. Con esto es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,9 segundos -de 0 a 70 km/h en 6,0 segundos-, siendo su velocidad punta de 130 km/h. Este modelo 100% eléctrico ofrece una autonomía de 163 kms según homologa el ciclo NEDC (New European Driving Cycle), pero Volvo reduce esta cifra a 150 kilómetros.
La recarga de las batería del Volvo C30 eléctrico se realiza mediante una toma frontal, conectándose a un enchufe convencional de 230V. Si la toma de corriente es de 16 amperios el tiempo necesario para una recarga completa se sitúa en torno a las 7 horas, aumentando hasta 10 si la conexión es de 10 amperios.
El Volvo C30 eléctrico se suma a otros modelos 100% eléctricos ya existentes en el mercado como el Ford Focus, Nissan Leaf y el Mitsubishi MiEV.
Quizás también le interese leer:
Lista de los 10 carros más caros de asegurar.
Los 10 mejores carros para comprar en el 2012.
Lista de los carros más verdes del 2012.
10 consejos básicos para salir de viaje en carro.
Lista de los carros que menos visitan el taller.
Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.
Lista de los carros más caros de 2012.
Lista de los carros más seguros del 2012.
Lista de los carro de lujo más seguros del 2012.
Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.
Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.
Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.