El Renault-Samsung SM3 de segunda generación, y que a Chile se conoce como Renault Fluence, ya cuenta con una versión eléctrica. En realidad es un Renault Fluence ZE, destinado al mercado coreano, donde pocos son los detalles que varían de un carro al otro y estos aparecen en detalles estéticos.
El carro eléctrico Renault-Samsung SM3 (Samsung SM3 ZE) usará el mismo motor eléctrico que su hermano francés, con una potencia de 95 caballos, que desarrollarán un par motor de 226Nm. Su autonomía será de 180 km, en un ciclo de uso medio. En su sistema de recarga podemos encontrar una destacada característica, ya que podrá montar un sistema de recarga rápida de 400 voltios, que permitiría realizar una recarga completa en tan solo 30 minutos.
Una diferencia con el Fluence es que se pasa de las baterías de la japonesa AESC a las baterías de la coreana LG.
Está previsto que el Renault-Samsung SM3 ZE llegue al mercado en el 2013. Será fabricado en la factoría de Busan, donde también se fabricarán estaciones de recarga, baterías y tecnologías como Mobile in Vehicle (MIV) o Phone to Car (P2C). MIV son una serie de tecnologías que permiten gestionar de manera eficiente la batería y el carro en general por parte de los conductores, y son una forma de, digamos, ofrecer un paquete completo de facilidades para potenciar el uso de tecnologías limpias de forma sencilla para todos.