Las firmas automotrices del mundo están empeñadas en ofrecer una solución para la movilidad urbana del futuro. Todas tienen perfectamente claro que ese futuro está en los carros eléctricos. Ningún fabricante de carros se quiere quedar atrás y sique menos perderse parte “de la torta” de las ventas. Unas fueron más rápido y ya tienen esos carros en el mercado como Mitsubishi con el iMiEV y Nissan con el Leaf.
Ahora llega un fabricante danés llamado ECOmove y nos presenta un nuevo minicarro eléctrico urbano llamado QBEAK, el cual, dice la empresa, tiene la capacidad de una camioneta
El nuevo QBEAK es un ‘city car’ de seis puestos con motor eléctrico que promete una autonomía de 300kms y una velocidad máxima de 120kms/h.
A pesar de sus dimensiones, pues tiene 3 metros de longitud y 1,75 metros de ancho, la firma danesa promete ofrecer seis puestos individuales, afirmación que puede generar polémica pues no se concibe un carro tan pequeño con tanta capacidad. La carrocería cuenta con puertas deslizantes, un techo panorámico de cristal y está fabricada con paneles que pueden ser reemplazados fácilmente. También se ofrecerá una versión descapotable.
Según la firma, a finales de este año saldrán de la línea de producción las primeras unidades que prometen un diseño bastante curioso con un buen número de nervios que salen de todos los rincones de su carrocería fabricada en fibra de vidrio que promete un envidiable peso de 425 kg. El precio del ECOmove QBEAK no fue anunciado.
Pero más allá de su diseño y el tamaño diminuto de sus llantas cubiertas por los pasos de rueda muy anchos de color negro, el nuevo QBEAK viene con dos propulsores eléctricos que desarrollan un potencia equivalente a los 96 caballos, cifra que vale la pena considerar si se tiene en cuenta el peso tan liviano del carro, pues no alcanza la media tonelada.