El futuro de los carros eléctricos ya se está acercando. En días pasados dos gigantes automotrices hicieron entrega oficial de sus primeros modelos impulsados por motores eléctricos: la japonesa Nissan y la americana General Motors.
El primer paso lo dio la firma nipona al hacer entrega de un Nissan Leaf al empresario Oliver Chalouhi oriundo de San Francisco, EEUU, que labora en una empresa de nuevas tecnologías y acude todos los días a la compañía en una bicicleta eléctrica. La compañía afirma que el Leaf es el primer carro asequible y con cero emisiones, que es el preludio de una nueva era de movilidad”. Como sabemos este eléctrico tiene mucho parecido a un carro tradicional de cinco puertas con capacidad para transportar a cinco personas. El Leaf tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón (159.3 kilómetros por galón).
Por otro lado General Motors también hizo entrega oficial en la localidad de Denville, en Nueva Jersey de su modelo eléctrico Chevrolet Volt a un comprador que también tenía en su cochera un Toyota Prius híbrido. Debemos recordar que este Chevrolet es el primero de los 360 unidades que GM empezó a enviar el lunes de la planta de producción Detroit-Hamtramck donde se fabrica, a sus concesionarios en Washington D.C., California y Texas. El Chevrolet Volt ofrece un consumo de 93 millas por galón (149.7 kilómetros por galón)