Primero que todo les vamos a contar quien es Zilent. Se trata de una compañía 100% mexicana diseñada para fabricar carros eléctricos 100%. Ente su portafolio están una camionetita de carga, una pequeña van de pasajeros y un pequeño carro de ciudad del que ya les vamos a contar.
El Carro eléctrico Zilent Courant, como ya dijimos, es un carro tipo Hatchback con capacidad para cinco pasajeros, el cual ofrece como mayor atractivo su precio de adquisición y su gran ahorro en combustible. En comparación el precio ya convertido a precios de gasolina, resulta de alrededor del 10% por cada litro, equivalente al consumo de carros de motor convencional de combustión interna.
El Carro eléctrico Zilent Courant tiene un motor eléctrico de 120 V y 8.5 AC, con controlador de 120 V, que está equipado con 10 baterías tipo acido-plomo de ciclo profundo
La forma de recargar el carro eléctrico Zilent Courant es muy sencilla, pues únicamente hay que conectar un cable a los tomacorrientes usuales del hogar y en un promedio de 8 a 10 horas queda recargado el sistema de baterías.
El Zilent Courant es un auto eminentemente citadino, y es perfecto pues su autonomía varía entre 60 y 120 km dependiendo de las condiciones de tráfico, carga y terreno específico. Su velocidad máxima es de 90 Km/h
Sus medidas son 3615mm de largo, 1536mm de alto y 1533mm de ancho.
Entre su equipamiento de serie se destacan sus llantas 155/70 R13, frenos de disco delanteros y traseros de tambor.