Hay de carros a carros, unos de diseño futuristas y lindos como el Nissan Pivo2. Existen otros de diseño raro como el Eliica. Pero el que les vamos a presentar hoy sobrepasa cualquier expectativa. Se trata del carro eléctrico Twike, que solo cuenta con 3 ruedas, no cuenta con volante y viene hasta con pedales.
El carro eléctrico Twike es un pequeño y único en su tipo con capacidad para 2 personas, al igual que el Tazzari Zero, ya que además de circular con energía eléctrica tiene pedales en la cabina del conductor y en la cabina del acompañante para cargar la batería y así extender su autonomía. En su interior no hay volante, sino que un joystick con la cual el piloto ejerce un control total del carro. Este joystick tiene las llaves para regular los diversos sistemas de un carro: un cambio de velocidades, la inclusión de las lámparas de señales y frenado. Todo está manipulado por un solo dedo.
La velocidad máxima que puede alcanzar este carro eléctrico Twike usando solamente la batería es de 53mph (85 km/h), con una autonomía de 99.5millas (160 km). Cuando se acaba la carga, se puede ejercitar las piernas -y recargar la batería- pudiendo llegar a 45.5millas (73 km/h). En caso de que no quieras o no puedas pedalear, el Twike tiene la opción de funcionar a gasolina y su consumo es de sorprendentes 148.5millas por litro (239 km/litro).
Este carro eléctrico Twike sorprende por su buena velocidad, pero su precio, que ronda los 30.000 dólares, me parece sumamente exagerado.