El mundo automotriz está viviendo un gran cambio, el camino ya está marcado fuertemente hacia lo eléctrico y así lo han entendido muchas compañías quienes están trabajando a ritmo acelerado para presentar un producto que ofrezca todas las garantías y de paso ganarse un puesto en este nuevo segmento, Toyota no es ajena a este ‘’nuevo boom’’ y presenta su carro eléctrico FT-EV II.
El carro eléctrico Toyota FT-EV II es un Mini Utilitario con el que el fabricante japonés quiere desafiar la imaginación así como lo hizo el Nissan Pivo 2. Ya explico porque. En lugar del típico volante redondo tiene un mando que bien podría haber salido de una película de ficción futurista y además tampoco tiene pedales, esto con el fin de aumentar el espacio interior, esto da como resultado que el acelerador, los frenos y la dirección sean de control electrónico en lugar de mecánico. Igualmente, ahora las puertas son de diseño corredizo de accionamiento eléctrico.
El carro eléctrico Toyota FT-EV II mide 2.730 mm de largo, 1.680 de ancho y 1.490 de alto. En ese poco espacio tiene 4 asientos y un paquete de baterías de ion-litio que según el gigante nipón tiene una autonomía de 56millas (90 km) y una velocidad máxima de 62mph (100 km/h).