El fabricante Italiano de carros y motocicletas, Piaggio lanzó al mercado el carro eléctrico Porter en versiones Pick up, Furgón y Basculante, es un carro comercial con el que esta compañía quiere demostrar su seriedad y compromiso de una mejor calidad de vida y respeto al medio ambiente.
Esta furgoneta Piaggio Porter eléctrica está dotada de un propulsor eléctrico de corriente continua que tiene una potencia nominal de 9,2 Kw y refrigerado por aire. Alcanza una velocidad máxima de 37.3mph (60 km/h), una autonomía de 43.5millas (70 km) y una aceleración de 0 a 30millas (0-50 km/h) en 19 segundos kg. Utiliza una batería con una tensión nominal de 84 V, recargable mediante conexión a un tomacorriente doméstico de 200/230 V – 16 A, con un tiempo de recarga máximo de 8 horas, y la posibilidad de realizar una carga rápida del 80 % de capacidad de la batería en sólo 1 hora.
El equipamiento del carro eléctrico Piaggio Porter consta de radio CD, cargador a bordo, control de estabilidad, control de tracción, cargador dotado de enclavamiento, cargador dotado de inteligencia, dirección asistida, indicador de eficiencia de conducción y un cable para recargar las baterías de 5.00mts de longitud
Las dimensiones del carro eléctrico Piaggio Porter son 3,370 m de longitud, por 1,395 m de anchura y 1,870 m de altura y dispone de 5 puertas. Puede transportar una carga útil de 550 kg y tiene un volumen útil de 3 o 1,4 m3, dependiendo del número de pasajeros.