La compañía francesa Peugeot mostró oficialmente su carro eléctrico llamado BB1, un extraño y feo carro (para mis gustos) 100% eléctrico, de cero emisiones que mide 2.5mts de largo y con capacidad suficiente para 4 personas pero con un interior modular que le permite modificar esta cifra para aprovechar casi todo el interior. Con todos los asientos llenos, queda un espacio útil de 160 litros, que pueden subirse hasta a 855 si solo viaja el piloto.
Otra de las particularidades de este carro eléctrico Peugeot BB1 es su maniobrabilidad ya que es capaz de girar prácticamente sobre sí mismo en una circunferencia de 3,5mts. Además la visibilidad de la carretera es excelente ya que la posición del conductor ha sido situada con una verticalidad mayor a la habitual. Aunque por otro lado la parte trasera elevada y el tamaño considerable de los pilares traseros pueden dificultar las labores de estacionamiento, pero en eso no hay ningún problema, ya que el fabricante decidió prescindir de retrovisores utilizando unas pequeñas videocámaras y pantalla, ubicadas en el salpicadero, para permitirle al piloto ver las imágenes en tiempo real de lo que sucede detrás.
El carro eléctrico Peugeot BB1, si es que sale a circulación, contará con 2 motores integrados en las propias ruedas traseras con una potencia total que no superará los 15 Kw (equivalente a 20 CV), ya que sólo pesa 600 kg baterías de iones de litio incluidas (estas vendrán ubicadas debajo de los asientos), su aceleración será de 0 a 30 km/h en 2,8 segundos, y de 30 a 60 en 4 segundos, con una autonomía de 74.5millas (120 kilómetros) y podrá ser recargado en un tomacorriente casero.