El Gran nombre del Opel Ampera regresa al Auto Show de Ginebra y avisa que vendrá con un intento de electrificar un poco sus carros y de paso marca un hito en la corriente ecológica que como en las últimas ediciones ha propuesto esta casa matriz, que han demostrado una línea de carro de este tipo, aunque han pasado más desapercibidos, como las nuevas generaciones de los híbridos Toyota Prius y Lexus RX450h o los eléctricos Chrysler 200C EV y Dodge Circuit EV.
Para continuar con esa tendencia hacia lo eléctrico, ha creado el Carro Eléctrico Opel Ampera, un carro de rango extendido, (tan de moda en la actualidad); Trayendo también otras opciones como una línea ecoFLEX que impulsará varios de sus productos como el Corsa, el Astra, o el Zafira.
Este prototipo de Carro Eléctrico Opel Ampera que tiene 5 puertas, 4 asientos y contará con la tecnología Voltec de GM tiene planeado salir al mercado en el 2011, convirtiéndose en una posibilidad alterna al carro eléctrico puro, para el que, según los ejecutivos asistentes a Ginebra, aun queda un largo camino por recorrer.
En recorridos de hasta 37millas (60km) se moverá exclusivamente con un paquete de baterías de ion-litio cargadas en un enchufe estándar de 230 V. para desplazamientos de más distancia el carro seguirá moviéndose en modo eléctrico alimentado por un pequeño motor de combustión interna.
Toda esa garantía vendrá acompañada de una imagen impactante y un excelente diseño como los demás productos de esta compañía.