Después de haber anunciado y presentado sus carros eléctricos Pivo 2 y Danki Cube la japonesa Nissan deja ver su prototipo: el Nissan Mixim Concept Car, se trata de un Coupe Deportivo con un gran diseño futurista que está dirigido para conductores jóvenes muy relacionados con los ordenadores y la conexión con internet. Sus medidas son 3,70mts de largo y 1,4mts de alto, además su peso total es de 950kg.
Miren porque decimos que este carro eléctrico Nissan Mixim tiene diseño futurista: tiene una posición de conducción central con dos asientos para los pasajeros dispuestos en trébol, a ambos lados y por detrás del asiento central. Para permitir al conductor acceder a su asiento, los diseñadores de Nissan se han asegurado de que éste no tenga que trepar y pasar por encima del asiento del pasajero. Para facilitar el acceso, el módulo del asiento izquierdo y el del conductor gira 35 grados hacia el lateral izquierdo. El derecho queda inmóvil. Las puertas se abren hacia arriba para facilitar el acceso dado la anchura del carro (1.80mts). Disponen de una cinemática que permite abrirlas de modo fraccionado antes de que se eleven verticalmente hacia delante para facilitar el acceso al habitáculo. Esta operación se realiza eléctricamente. Otro dato interesante: El Mixim no tiene retrovisores. La visión trasera que recibe el conductor llega a través de dos cámaras montadas en la ubicación tradicional de los espejos laterales. Las imágenes captadas se proyectan en ambos extremos del panel central. Exteriormente resalta la iluminación LED, un parabrisas curvo inspirado en el visor de un casco de seguridad, un corte angular muy dramático que corre a través del centro de las puertas y ventanas laterales en forma triangular que conectan la línea de techo inclinado con la parte trasera en forma de Hatchback.
Hablando de la parte mecánica el carro eléctrico Nissan Mixim cuenta con un súper Motor propulsado por 2 baterías de litio-ion compactas que son capaces de ofrecer 50 Kw, y a su vez alcanza una velocidad máxima de hasta 112mph (180 km/h), y su batería poseen una autonomía de 155millas (250 km/h). Sus baterías se recargan con tan solo 20 minutos para una carga parcial y 40 para una carga completa.