La compañía Alemana BMW presentó el prototipo de un singular carro totalmente eléctrico. Se trata de la versión ecológica del Mini Cooper llamado “Mini E”, que de paso es el primer carro de gama alta (Premium) que es ofrecido en versión eléctrica. Este carro fue ofrecido con el sistema de leasing a un precio de $850 dólares con la idea de solo poner en circulación unas 500 unidades pero al cabo de pocos días esa oferta fue superada quedando más de 2.000 pedidos en lista de espera.
El carro eléctrico del Mini E tiene un motor con una potencia de 204 caballos de fuerza y 22Nm que está asociado a un paquete de baterías de Ion-litio (ubicadas en el hueco de los asientos traseros)con 5.088 celdas, con un peso de 260 kg y una capacidad de 35 kWh (28 utilizables), con esto alcanza las 94.5mph (152 km/h) de velocidad máxima limitada electrónicamente, acelera de 0 a 60millas (0 a 100 km/h) en 8.5 segundos y tiene una autonomía de 149millas (240kms) y su carga total se hace en 2horas y media. Este motor tiene un sistema para la regeneración de energía en las baterías. Tiene un sistema de deceleración avanzado, con el que puede prescindir de los frenos en el 75% de los casos, y al levantar el pie del acelerador, el motor se convierte en un generador de energía, frenando el carro y aprovechando la energía cinética producida para recargar las baterías que de paso incrementa su autonomía en un 20%.
El carro eléctrico Mini Cooper ‘’Mini E’’ solo cuenta con 2 asientos (para darle lugar a las baterías) y cuenta con un amplio espacio de cajuela.