La firma Alemana Mercedes Benz presentó su prototipo de furgoneta con propulsión totalmente eléctrica para transporte urbano que está basado en una furgoneta Vito de fabricación española, se trata del carro eléctrico Mercedes Benz Vito del que serán construidos 100 unidades que estarán dirigidas, por ahora, a flotilleros e instituciones públicas que necesitan acarrear hasta 1,985 libras en ciudades con mucho smog y ruido. El siguiente paso, y si todo sale como está previsto, es la producción de otras 2.000 unidades adicionales para ampliar la fase de prueba antes de comenzar la producción y venta masiva de este carro eléctrico de carga.
Este carro eléctrico Mercedes Benz Vito, está diseñado para transportar hasta 900 kilos de carga y con cero emisiones, gracias a una combinación de baterías de litio-ion y un motor eléctrico de 90 Kv de potencia que permite una velocidad máxima limitada electrónicamente de 50mph (80kms/h) y con una autonomía de 81millas (130kms). A esto se le debe sumar una ventaja básica del propulsor eléctrico en comparación con el motor de combustión: el par motor máximo está disponible inmediatamente después de ponerse en marcha el carro, y no depende del número de revoluciones.
La casa alemana ha declarado que estas primeras 100 unidades de este carro eléctrico Vito ya están asignadas a un total de 20 clientes que recibirán el carro de carga de alguna forma “personalizado”, ya que su diseño ha sido realizado tomando en cuenta sus requerimientos y necesidades. Este carro eléctrico Mercedes Benz Vito ofrece un equipamiento de seguridad integrado principalmente por control de estabilidad (ESP) sistema de frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción (ASR) de serie.
Este carro eléctrico Mercedes Benz viene a sumarse a la oferta de caros comerciales eléctricos como el Piaggio Porter, el Tata Ace y el Dacia Logan Pickup.