La Alemana Mercedes Benz anunció que le apostará a la tecnología eléctrica con su modelo Superdeportivo SLS AMG. Este carro será propulsado por 4 motores eléctricos que tendrán juntos una salida máxima de 392 Kw/525 hp y un par máximo de 880Nm, estos motores estarán situados cerca de las ruedas (pero no dentro de ellas) y alimentados por baterías de ion-litio modulares de alto voltaje refrigeradas por líquido.
La decisión de ubicar los motores de este carro eléctrico Mercedes Benz SLS AMG junto a las ruedas ha sido el resultado del estudio y comparación de otras opciones ya utilizadas en los carros eléctricos, por ejemplo Tesla usa un sólo motor en la parte delantera y el Lightning GT utiliza 4 motores pero dentro de las ruedas. Al contar con un motor por rueda permitirá un sistema de tracción inteligente pudiendo realizar una transmisión independiente por cada rueda. La aceleración es específica y selectiva de cada rueda. Con esto el carro acelera de 0 a 60millas (0 a 100km/h) en cerca de 4 segundos, casi al mismo nivel de su hermano el SLS AMG con motor V8 de 6.3 litros y 420 Kw/571 hp.
Los 4 motores eléctricos y las 2 transmisiones (una por eje) con los que cuenta este carro eléctrico Mercedes Benz SLS AMG pueden ser colocados muy abajo en el carro. Lo mismo se aplica a las baterías, cuyos módulos se pueden ubicar en el túnel central y detrás de los asientos. Las ventajas de esta solución son un centro de gravedad bajo y la distribución del peso equilibrado, ideal condiciones para el manejo óptimo.