Después de ver la llegada de los carros eléctricos Subaru R1, Green GT y el Jeep Wrangler ahora el tueno es para una firma austriaca llamada Magna International que anunció en enero en el Detroit Auto Show que fabricó un carro de estas caracteristicas, se trata del Steyr Mila EV. Este modelo, por ahora solo un prototipo, es un Monovolumen Compacto propulsado por motores eléctricos y con baterías de iones de litio. Mide 3.87mts con la cualidad de que aprovecha muy bien su espacio con capacidad para 4 pasajeros.
Este carro eléctrico Magna Steyr Mila EV Concept una carrocería que, en cuanto al tamaño y como para que se den una buena idea, no será mucho más grande que la de un Ford Fiesta, y que expone unas líneas de lo más interesantes con una tendencia decididamente futurista, combinando astucia a la hora de diseñar y una complicada sencillez digna de toda admiración.
Este carro eléctrico Steyr Mila EV Concept cuenta con unas baterías de iones de litio que se recargan en apenas 2,5 horas, que al combinarlas con su motor de tipo eléctrico, pueden desarrollar 66 caballos de fuerza y tener una interesante autonomía de 93.5millas (150kms).
Las malas noticias son que este carro eléctrico Magna Steyr Mila EV Concept solo será eso: un concept. La empresa afirmó rotundamente que su idea no es llevarlo a producción, sino que esperan encontrar consumidores de algunos de sus componentes eléctricos, el Mila EV sería como un carro abastecedor, donde otros fabricantes obtendrían tecnología. De inmediato la Americana Ford anunció un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un carro eléctrico Ford y componentes Magna con cero emisiones a partir del año 2011.