La firma coreana Hyundai anunció oficialmente el lanzamiento de la versión eléctrica del i10. No estamos hablando de un prototipo sino un carro preparado para entrar en producción y circular por las carreteras en muy pocos días. También anunció que serán agregados a la lista de los ‘EV’ modelos como el i30,el i40, el Tucson y el Santa Fe, proyectando así una de las gamas eléctricas más completas de todo el mercado.
El carro eléctrico Hyundai i10 EV Hatchback desarrolla 49kW (67 caballos de fuerza), gracias a su motor eléctrico motor y otros 16kWh de su batería de polímeros de iones de litio que son suministradas por LG. La autonomía del Hyundai i10 EV se ha establecido en unas 99.5millas (160kms), la velocidad tope que alcanzará será de 81mph (130km/h) y un nivel de cero contaminaciones, lo que lo convierte en un carro totalmente ecológico.
Según Hyundai las baterías de pueden recargar hasta en un 85% en sólo 15 minutos siempre y cuando se utilice un cargador industrial de 415V. La otra forma de cargarlas batería es por medio de la red eléctrica (220V) logrando la carga completa en u plazo de 5 horas.